dimecres, 18 de juny del 2008

BANDO - Información de interés general

Para el próximo 28 de junio hay convocada, en Vinaròs, una manifestación contra el proyecto de almacenamiento de gas conocido como Castor. Se trata del mayor almacén de gas que existiría en España y su ejecución y puesta en funcionamiento representa un atentado a la salud y la seguridad de todos los que vivimos en este territorio. Nuestros gobernantes solo han hablado de supuestas ventajas del proyecto: impulso industrial, puestos de trabajo, ingresos económicos, reactivación del puerto,… Poco parece importarles los perjuicios para nuestra salud y para las actividades propias de la zona (turismo, pesca, agricultura), consintiendo y hasta ansiando una instalación de la magnitud del Proyecto Castor sin esperar a tener otra información que la de la misma empresa promotora, ESCAL UGS.
La manifestación está convocada por la Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia, plataforma que abarca gente de ambos lados del río Sénia, o sea, catalanes y valencianos.
La Plataforma intenta informar a la ciudadanía de los graves perjuicios del Castor pero hasta ahora esa tarea ha sido sistemáticamente obstaculizada, manipulada y silenciada por los gobernantes de Vinaròs, quienes ni tan solo se han dignado reunirse con los Ayuntamientos vecinos que se han declarado contrarios al proyecto.
Por todo ello, el próximo 28 de junio saldremos a las calles de Vinaròs para rechazar el proyecto Castor y la forma de proceder del Ayuntamiento de Vinaròs, con decisiones que solo representan “pan para hoy y miseria para mañana”, porque nuestra salud y la de nuestros hijos no está en venta, porque tenemos derecho a una información veraz y porque las energías fósiles (gas, carbón, petróleo) ya no son apuestas de futuro.

POR NUESTRO FUTURO, NO AL CASTOR